Ir al contenido principal

La tempestad - Juan Manuel de Prada

 


«Es difícil y obsceno soslayar la mirada de un hombre que se desangra hasta morir, pero más difícil aún es sostenerla e intentar zambullirse en el torbellino de pasiones confusas y secretos póstumos que se agolpa en sus retinas.» Así comienza esta novela. Para el lector que la aborde, también será difícil sustraerse a la prosa envolvente e hipnótica de su autor.
Alejandro Ballesteros, joven profesor de arte, llega en mitad del invierno a Venecia, una ciudad arrasada por la nieve y las inundaciones, dispuesto a completar sus estudios sobre el misterioso cuadro del pintor renacentista Giorgione que da título a esta novela. En apenas cuatro días, Ballesteros es testigo del asesinato de un famoso falsificador de arte, se enamora de una mujer excepcional y conoce a personajes tenebrosos unidos por la clandestinidad del delito. Y todo ello en el marco de una ciudad donde la vida y el arte se confunden y donde nada es lo que parece.

La tempestad es una novela de intriga y a la vez una reflexión sobre el arte entendido como religión del sentimiento, una novela sobre el imperio de los sentidos y la condena inaplazable de los recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ardillas y el optimismo

Cata y Lina son dos pequeñas ardillas muy amigas que viven en el bosque. Una es torpe. La otra, ágil. Una es alegre. La otra, triste. ¿Cuál de las dos contagiará a la otra su manera de ser y de vivir? En este cuento, cuyas páginas ofrecen al lector unas delicadas y preciosas ilustraciones, el autor nos regala una historia de optimismo y amistad.

El león y la valentía

Bamba es un león que pronto se convertirá en el jefe de la manada. ¿O no...? Porque Bamba tiene un gran problema: es un león miedoso. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿sabrá demostrar su coraje? En este cuento, cuyas páginas ofrecen al lector unas delicadas y preciosas ilustraciones, el autor nos regala una historia de valentía y amistad.

Montes, pájaros y amigos

Dos niños viven una aventura en el monte, acompañados de un joven investigador. Las relaciones entre estos personajes, junto a los abuelos de los niños, sirven de pretexto a la autora para desarrollar el tema fundamental de la obra: la protección de la naturaleza.